Banda de Música de Alba de Tormes BandadeMúsicadeAlbadeTormes.com
Disco En concierto

Informaciónlibro de visitasAlbúm de fotosCurrículumDirectorActividadesOpiniónNoticiasEnlacesZona de usuarios

Mario Vercher Grau
Mario Vercher Grau

      Nace en Tavernes de la Valldigna (Valencia), donde inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Sociedad Musical de su ciudad bajo la dirección de E. Arnau Moreno, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo la dirección de D. Jesús Campos, obteniendo el título de profesor en la especialidad de Flauta Travesera. Amplía sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Vicente
Martínez y Antonio Arias. En 1987 asiste al Curso Internacional de
Música de Ramsgate (Londres), estudiando principalmente con Geoffrey Gilbert, Trevor Wye y Kate Hill. Ha asistido a los cursos de perfeccionamiento en dirección  de Chauchina (Granada 2000), Vall De Uxó (Castellón 2001) y Algar de Palancia (Castellón 2002), todos ellos impartidos por D. Enrique García Asensio.


      Entre 1983 y 2010 ha sido flauta solista de la Banda Municipal de Música de Salamanca, en el espacio de la cual ha formado parte del Quinteto Municipal de Viento del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca "Gerard Gombau". Entre los años 1991 - 2004 fue director de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes. Es el director titular de la Banda de Música de Alba de Tormes desde su fundación en 1992, agrupación con la que ha obtenido once premios en certámenes nacionales e internacionales y ha grabado diez trabajos discográficos, dos de ellos con el sello de RTVE.Ha sido Director invitado en la Banda de Música "Santa Cecilia" de Cullera (Valencia), la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Alcàsser (Valencia) entre otras, destacando el concierto del día 9 de Octubre de 2010 (Día de la Comunidad Valenciana) en la que actuó como Director Invitado en la Banda de la Sociedad Instructivo Musical de Tavernes de la Valldigna, su localidad natal. En 2002 recibe, junto con la Banda de Música de Alba de Tormes, el premio ASCUA a la defensa del Patrimonio y la Cultura. En Mayo de 2011, es nombrado Académico Correspondiente a la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana.


      En la actualidad compagina su puesto como Director de la Banda de Música de Piedrahíta (Ávila) en la que es titular desde Octubre de 2007, la dirección de la Banda de Música de Alba de Tormes y la dirección de la Banda Municipal de Música de Salamanca, plaza esta a la cual accedió en febrero de 2010.

© Bandademusicadealbadetormes.com 2009